miércoles, 9 de octubre de 2013

Documentales: Super Size Me (2004)


Super Size Me (2004), creo que en España lo llamaron ”Engórdame” o algo semejante, es probablemente el documental de alimentación que todo el mundo ha visto. Aún así, siempre es interesante echarle una revisión. Fue seleccionado en varios festivales, sobre todo se puede destacar que fuera galardonado como mejor director para el festival de Sundance, uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo.

El documental sigue el tono de otros documentales de cineastas americanos, como por ejemplo Michael Moore, juntando el humor y la sorna con cuestiones más serias y una dirección bastante interesante que le da a todo un ritmo inusualmente agradable para ser un documental. Ahora, sí que es cierto que fue un documental ligeramente controvertido en cuanto a su contenido. Os remito a la entrada que se publicó el último día, ¿son realmente malas las grasas en nuestra dieta? Lo que Murdock, su autor, recomienda, es una dieta prácticamente vegetariana, muy baja en grasas y con pocos productos animales. No recomiendo que comáis en McDonald’s, pero por su bajo nivel nutritivo, no porque comer una hamburguesa casera sea malo :). Si el aspecto que espera que tenga un individuo sano es como él en su ”antes”, mal vamos:

Que por cierto, era necesario el calzoncillo con la bandera estadounidense?
Aún así, lo que me gusta de este documental es cómo se trata el tema de la comida basura como negocio. Sobre todo es un problema en EEUU el tema de cómo se alimentan los niños en las escuelas. ¿Una chocolatina y unas patatas fritas podrían ser considerados un menú sano? Dudo que en ningún lugar, salvo una granja de engorde para niños, donde la bruja malvada de la casa de jengibre. 

Como es un documental con derechos de autor, y de hecho yo lo tengo en DVD, que me vino con el periódico, os dejo al menos con el tráiler para que alquiléis el documental o lo que sea:


3 comentarios :

  1. Pues si quieres perder las ganas de McDonalds para siempre jamás... http://www.mavish.com/mcdonalds-pierde-demanda-contra-el-chef-jamie-oliver/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad hay cosas que es mejor no saber cómo las hacen! ;). Y siempre he tenido claro uqe la carne del mcdonald’s si sabía tan raro era por algo.

      Aún así, sí que quiero aclarar que aunque nos suene muy mal, el uso de estos productos químicos dudo que sea nocivo para la salud. Eso sí, a la vez que quitan aquello que hace que hace que nos resulte nocivo, nos quitará también los nutrientes que nos pueden ser beneficiosos.

      Eliminar
    2. Tóxica no es, pero los friskies tampoco lo son y no te los comes... Jamie me ha arruinado McDonals para siempre jamás.

      Eliminar