viernes, 2 de agosto de 2013

¿Es voluntad aquello que necesitamos para hacer una dieta?


He hablado ya muchas veces de la falta que hace la voluntad, tantas que no me había dado cuenta de que podía inducir a error. El error de que se pueda entender de mis palabras que el mejor sistema para hacer una dieta es desarrollar una resistencia a las tentaciones que nos haga decir siempre que no por mucho que nos apetezca.

Si cada día tuviéramos una tentación muy fuerte de la que decimos que no por mucho que nos apetezeca, acabaríamos totalmente amargados. El truco no es aprender a decir que no por mucho que nos cueste, sino que el truco es que directamente no nos apetezca salirnos de la dieta. Es difícil de explicar, la diferencia es que no sólo tenemos que entender que no podemos comer según qué, sino que también tenemos que asumir que ciertas comidas o raciones no nos son beneficiosas

Cuando no estoy suficientemente mentalizado de que tengo que portarme bien con la comida, es cuando empiezan a venirme los caprichos a la cabeza o me hace pensar en comer fuera en restaurantes poco saludables. Es en el punto en el que lo tengo tan aceptado que ni siquiera pienso en todo lo que podría comer, o al menos no en la mayor parte del tiempo. La mentalización más que la voluntad la clave para hacer una buena dieta. Y es que no tenemos que decirnos tanto ”si quiero puedo”, sino ”sé que puedo, entonces lo hago”. 


2 comentarios :

  1. Tienes toda la razón. Debemos tener la fuerza mental necesaria para poder llevar una vida sana y poder decir NO, esto no nos conviene. Y mas cuando nos hemos "matado" haciendo deporte. Yo lo he intentado otras veces pero me han surgido momentos de flaqueza y he abandonado. Por eso yo creo que ahora (crucemos los dedos) es cuando tengo la motivación necesaria para decir esto si y esto no, y eso sin privarme de algun capricho que pudiera sugir, compensando en los dias posteriores.
    Ya conocia a Elena asi que ya tienes una seguidora mas por aqui porque me han encantado todo todas las entradas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es asumirlo y decir que no del mismo modo en que muchos no comeríamos manteca de cerdo a cucharadas con azúcar por mucho que nos lo ofrecieran y nos aseguraran que está buenísimo. No es sano, no es bueno para mí, ¡su sabor no compensa! El problema es que mientras sí que asociamos muchas grasas saturadas con una dieta insana, vemos como algo inocuo tomar algo lleno de azúcar, por ejemplo... por eso siempre vemos esas bromitas en internet de gente que se ríe de los que van a un McDonald’s y se piden coca-cola light con su menu de 1000kcal...

      Me alegro de que te guste el blog ^^

      Eliminar