martes, 4 de junio de 2013

¿Qué deporte escoger?


Por si no queda suficientemente claro, con hacer dieta no es suficiente. Cuando hacemos dieta nuestro metabolismo se decelera y acabamos estancados en un peso con el que no estamos conformes. Eso por no hablar de que en nuestra meta de realizar un cambio de estilo de vida, con perder peso no va a ser suficiente. Queremos estar más sanos.

¿Pero qué deporte podemos escoger? Probablemente leáis en muchos lugares las bondades de ir a correr, de lo que lo disfrutan quienes lo hacen, o la natación porque es -dicen- uno de los deportes más completos. También puede que os llame la atención hacer pilates porque está de moda y lo hacen las famosas, o simplemente hacer musculación. Lo mejor que podemos hacer es escoger el deporte que más nos guste y que lleguemos a disfrutar. No sirve de nada que decidamos salir hacer lo que hemos leído que es más sano si no nos va a gustar, porque la idea no es obligarse a llevar una vida sana, sino aprender a disfrutarlo. Es mejor hacer un deporte menos sano y hacerlo, que decidir hacer lo más sano y rendirse.

Si me preguntáis, hace unos meses, desde septiembre aproximadamente, que con la intención de hacer un deporte y tratar de mejorar mis hábitos de salud me apunté a una piscina pública para ir a nadar de vez en cuando. La verdad que después de casi dos años sin apenas hacer deporte, me sirvió para ponerme en forma, sentirme más ligero y tonificado. Pero acabé cansándome, los horarios a veces eran caóticos (me cerraban sin avisar) y según a la hora que fuera había tanta gente que resultaba sinceramente muy agobiante, con lo que mi voluntad flaqueaba.

Es por ello que desde marzo he vuelto a las artes marciales, practiqué karate-do desde los 16 hasta los 22 y ahora he vuelto a pesar de que la última vez que lo había practicado pesaba más de 10kg menos que ahora y me noto muchísimo menos ágil. Quizá no sea un deporte tan sano ni completo, y es por eso que también lo alterno yendo  dos o tres veces a un gimnasio para hacer únicamente musculación y algo de cardio suave y la verdad que también le estoy cogiendo el gusto, pero en realidad si he vuelto al karate no es por otra cosa que porque a mí personalmente me encanta. Es por eso que si me preguntáis qué deporte hacer, os diré que lo importante es que, sea lo que sea lo que escojáis, lo hagáis porque os guste o con lo que creáis que flaqueará menos vuestra voluntad

1 comentario :

  1. Adoro spinning¡ Ultimamente he tenido un problema y me dijeron que no era recomendable hacer spinning. Asi que fui al gimnasio dispuesta a hacer cinta... pero acabe en la sala de spinning¡ No lo pude evitar¡¡ jaja Ahora mi problema se ha solucionado y vuelvo a spinning pero pienso... ay que sera de mi si algun dia me lo quitan?? ;P jaja en verano no hay clases y estoy buscando otras alternativas.

    ResponderEliminar