jueves, 23 de mayo de 2013

Perdiendo neuras: Pánico en las tiendas

Podría abarcar muchísimas cosas sobre el mundo de la moda actual, pero voy a ir al que yo considero el mayor problema de todos: Las tallas de ropa. No sé los chicos, pero las mujeres estamos obsesionadas y traumatizadas con esa numeración aleatoria e irreal que se supone que nos dicen si podemos meternos en esa prenda o no. Ya os lo digo: Quien decide la talla de la ropa no tiene alma y arderá en los infiernos.

Muchas veces nos obsesionamos con que tenemos cierta talla. La tenemos en un par de tiendas y nos mentalizamos de que no podemos estar más allá de ella. Pero llegamos a la tienda número 3 y ¡Sorpresa! necesitamos una talla más (a veces incluso más) y entonces queremos arrodillarnos en una esquina y llorar. 


Yo os digo ya que he mandado a freír espárragos al sistema de tallas de este mundo cruel y os animo a hacer lo mismo. No es fácil, eso os lo digo ya. Pero no podéis dejar que domine vuestras vidas y sobretodo que os diga que tipo de silueta tenéis y que tipo de mujeres sois.

Os explicaré mi ejemplo: Yo soy una chica bastante curvilínea, y mi mayor problema es el pecho. Normalmente tengo que ir directamente a la talla más grande de cualquier prenda y la mitad de veces parezco una morcilla de Burgos. ¿Estoy más gorda? ¿Cuántas mujeres podrán comprarse esa prenda sin problemas? ¿Por qué no puedo comprarme ropa como las demás?

- Para empezar: Si todas estuviéramos como el maniquí daríamos bastante grima. Ni la modelo del catalogo está como la modelo del catalogo: El día que le tomaron las fotos hizo ayuno, encogía tripa y después añádele los 3 kilos vía photoshop que le han quitado.

- Segundo: Acepta y abraza tu cuerpo como es. No eres tu la que está "mal hecha" es la prenda la que lo está. Si tienes curvas y ni la talla más grande puede abarcarlas mínimamente entonces es que algo falla. Y no eres tu, te lo aseguro.

- El patronaje es para chicas delgadas. Porque en general tienen mejor percha, pero además conforme se aumenta la talla se sigue ese modelo con lo cual muchas veces la XL sigue siendo tan estrecha de pecho, cintura o brazos (la tríada de los horrores) como la M. Que me diga alguien si eso tiene lógica.

- Último: Jamás dejes que las tallas condicionen tu peso. Tu IMC ha de hacerlo y si tu médico, tu báscula y tu misma veis que estas más sana que una manzana que unos tejanos en XZara o XMango (no vayamos a difamar marcas) no te digan lo contrario.

Repito: Esto es difícil de digerir, yo llevo años con este mantra y sigo luchando para mantener mi dignidad y mi autoestima intactas cada vez que me voy de compras. Pero os animo, al igual que hacemos ejercicio y dieta (como odio esa palabra) para la "operación bikini", tampoco nos viene mal hacer "operación talla" para recordarnos que los números no importan, nosotras lo hacemos.

2 comentarios :

  1. yo en cada tienda gasto un talla, no me aclaro...

    besos.

    Laura de www.de-norteasur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Odio ir de tiendas y tener que probarme el mismo pantalón en tres tallas para encontrar la mía¡ Claro, esto se repite en cada tienda a la que voy y así no hay manera¡ Tardo 3 horas y no son 3 horas de gusto, sino 3 horas de desesperación¡¡
    Mi problema son los pantalones. ¿Por qué los hacen rectos? La mayoria de las chicas tenemos curvitas¡¡
    Recuerdo que el año pasado encontré unos que me quedaban genial... me los compre en tres colores¡¡¡ jaja. Ahora se me han roto los negros y me da pánico acudir a las tiendas.
    Un besote
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar